google-site-verification: google35b15b1685bbd9e6.html

lunes, 16 de julio de 2012

XXIV CERTAMEN DE BANDAS DE MÚSICA DE ANDALUCÍA


 
Exitosa participación y merecido reconocimiento a nuestra Asociación Musical “Pedro Morales”, en su participación en el XXIV Certamen de Bandas de Música de Andalucía. Celebrado en Chauchina (Granada), los días 13, 14 y15 de Julio.
Durante los tres días desfilaron, por el Auditorio Municipal “Vicente y Llopis” de Chauchina, nueve bandas de música representando a toda Andalucía, Jaén estuvo representada por nuestra banda y por la Asociación Músico Cultural “Ntra. Sra. de la Paz” de Marmolejo.
El primer día del Certamen actuó junto a nuestra banda la Banda Municipal de Música de Punta Umbría (Huelva), bajo la dirección de D. Idelfonso Moreno Martín, que interpreto: A mi Madre de Roque Baños, La Torre del Oro de Gerónimo Giménez, Obertura a Festival de Dimitri Shostakovich y Music For a Festival de Philip Sparke. Y la Banda de la Escuela de Música “Felipe Moreno” de Cullar Vega (Granada), dirigida por D. Alberto Haro Ortega que interpretaron: Alberto Haro de Carmen Benítez, España Cañí de Pascual Marquina/ Toshio Mashina, Spanish Fever de Jay Chattaway y Obertura a New Age de Jan de Haan.
Nuestros músicos deleitaron al público asistente, bajo la fenomenal dirección de D. Juan Carlos del Pino Bueno, el siguiente repertorio:
·        Música I Poble de Ferrer Ferran.
·        Nocturno Andaluz de Sebastián Valero.
·        Cloubuerst de Eric Whitagre.
·        El Fantasma de la Opera de W. Weberiarr. Johan de Meis.

En los demás días de certamen intervinieron además de la Banda de Marmolejo, la Banda Municipal de Palos de la Frontera (Huelva), la Banda Municipal de Música de Rincón de la Victoria (Málaga), la Banda Municipal de Música de Albolote (Granada), la Banda Sinfónica Municipal de san Fernando (Cádiz) y la Banda Municipal de Música de Chauchina (Granada).
El certamen sirvió para rendir un homenaje a la compositora andaluza Carmen Benítez Marchante.











1 comentario: