google-site-verification: google35b15b1685bbd9e6.html

sábado, 7 de julio de 2012

Celebrado el V Certamen de Bandas de Música "Villa de Lopera"

      
La Plaza de la Constitución de Lopera acogió el V Certamen de Bandas de Música "Villa de Lopera". Un pasacalle sirvió de antesala al concurso e impregnó de música las principales calles de la localidad. Con salida desde la Plaza de San Roque  hasta terminar en la Plaza de la Constitución. El certamen que fue presentado por María del Mar Cantero y Arancha Valenzuela. 
La encargada de abrir el certamen fue  la Banda de Música “Maestro Amador“ de Andújar bajo la dirección de Ernesto Gómez Menor que interpretó:
    o Certamen Levantino de Pascual Marquina.
    o   Junior Concert de Ted Huggens (Flauta solista por Mª del Mar Gómez Mora).
    o   Una noche en Granada de Emilio Cebrián.
    o   Concierto D’Amore de Jacob de Hann. 
En segundo lugar actuó la Asociación Musical “Pedro Morales” de Lopera bajo la dirección de Juan Carlos del Pino Bueno que interpreto:
    o   Música I Poble de Ferrer Ferrán.
    o   Nocturno andaluz de Sebastián Valero.
    o   Cloudburst de Eric Whitacre.
    o   El Fantasma de la Opera de Johan de Meij. 
El cierre al Certamen lo protagonizaron los músicos de las dos bandas al unirse para deleitar al público asistente con el Himno de Andalucía. 
El V Certamen de Bandas de Música "Villa de Lopera" fue todo un éxito de público que abarrotó la Plaza de la Constitución de Lopera.
Al final del Certamen hubo reconocimientos y regalos de despedida para JAVI, componente de la Asociación Musical “Pedro Morales”, que por motivos de trabajo abandona la Banda y España para emigrar a Alemania. Te deseamos toda la suerte que te mereces.


2 comentarios: